Cosas que debes saber sobre el Buen Fin 2021: Recomendaciones

Una vez más estamos a punto de llegar a uno de los fines de semana más esperados del año: “El buen fin”. Un evento comercial realizado en México el fin de semana anterior a la celebración de la Revolución Mexicana, en donde diversas tiendas bajan sus precios y servicios con el objetivo de vender más; se crean ofertas y promociones que llamen la atención del usuario y que fomenten el consumo.

Este año, se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, conforme pasan los años son cada vez más las empresas involucradas en este fin de semana de impulso al comercio, rebasando ya las 60,000 empresas dispuestas a lanzar promociones en sus productos o servicios.

Recomendaciones

  • Haz una lista:

Haz una lista de las cosas que consideras realmente necesarias, o que realmente estás dispuesto a gastar en ellas.

  • Elabora un presupuesto:

¿Cuánto es lo que puedes y estás dispuesto a gastar? Recuerda que es importante ser consciente de tus gastos habituales y cómo es que un gasto mayor puede desequilibrar tu estabilidad financiera.

  • Evita las tarjetas de crédito:

Evita quedar endeudado, es conveniente considerar que todo lo que pagues sea con tarjeta de débito y no con la tarjeta de crédito. Si no tienes ese dinero, mejor no lo gastes (A menos de que sepas que podrás liberar esa deuda en un corto plazo y valga la pena).

  • No hagas compras por impulso:

En muchas ocasiones terminamos comprando cosas que realmente no necesitamos, únicamente porque la oferta se ve atractiva ó te sientes presionado a comprar algo en ese fin de semana porque los demás lo hacen.

  • Verifica los precios:

Verifica los precios antes y durante el fin de semana para comprobar que el producto que elegiste realmente está rebajado o no. En muchas ocasiones se presenta un precio como si fuera la oferta del año cuando en realidad siempre ha estado así.

  • Compra en línea:

Piénsalo, ahorrarás tiempo, evitarás las largas filas, los estacionamientos, la multitud y además podrás ver en tiempo real el total de tus compras; por lo que sabrás cuánto llevas gastado y esto te ayudará a no excederte.

Ahora que ya sabes un poco más sobre lo que implica este fin de semana comercial, te esperamos en CEMEX Industrial Supply.

Productos Relacionados