El balanceo para las llantas de tu camión

El balanceo es un factor muy importante en el mantenimiento preventivo de tu camión, es decir asegurar que cada uno de tus neumáticos giren adecuadamente y estén alineados al mismo nivel del suelo, logrando con esto prolongar al máximo su vida útil. A continuación, te compartimos lo que debes saber sobre el balanceo para las llantas de tu camión.

Como su nombre lo dice el balanceo es un procedimiento por medio del cual se ajustan los pesos de una llanta y su rin para mantener un equilibrio correcto entre ambos. A pesar de estos beneficios, el balanceo aún no forma parte del mantenimiento de rutina en una buena cantidad de flotas, te recomendamos ampliamente añadirlo como un procedimiento esencial, el cual no te llevará mucho tiempo y puede representar un ahorro a largo plazo de tu inversión.

Diferentes tipos de desbalances

  • Balanceo dinámico: Se refiere a un peso desigual en uno o ambos lados del centro lateral del conjunto. Este desequilibrio podría producir un balanceo lateral o un tambaleo de la rueda.
  • Balanceo estático: Se produce cuando hay un elemento externo, más o menos pesado o ligero en el neumático. En este caso, la llanta no rueda de manera uniforme y, en consecuencia, el conjunto sufre un movimiento vertical.

¿Cómo realizar el balanceo?

No existe un solo método de balanceo y cada empresa tiene el suyo, pero lo más común es utilizar elementos para equilibrar el peso, el proceso es relativamente simple; cada neumático se desmonta y se coloca en una máquina de balance que muestra la proporción total del peso.

Productos Relacionados

Llanta Arsenal XHD Tracción SCLlanta Arsenal XHD Tracción SC
Arsenal Llanta Arsenal XHD Tracción SC
Desde $ 6,603.31 $ 7,977.61
Disponible