México es un país de gran actividad industrial y logística con camioneros profesionales circulando todo el año en sus caminos; el que no sea un país con las mejores carreteras: baches, agujeros, diferentes climas, hace que las llantas sean uno de los factores más importantes de un camión; elegir una buena llanta implica un buen desempeño en la carretera que se traduce en 4 factores: duración, resistencia, tracción y desgaste.

  • Duración

La durabilidad de una llanta de camión en su término medio es de 10 años si ha sido bien conservada hasta el momento de venderla y ponérsela al camión. Tienes la certeza de que nuestro almacenaje cubre con las condiciones para anular el deterioro de la llanta.

  • Tracción

La tracción viene dada, por el tipo de dibujo de la llanta y así como la composición de la llanta y el recubrimiento de su goma, si es más dura o blanda. Y por último la cantidad de aire o presión que lleva la llanta.

  • Desgaste

El desgaste dependerá nuevamente de varios factores: el tipo de carretera, carga, clima y tipo de conducción principalmente. Las carreteras muy porosas y con un firme irregular harán que se desgaste más rápidamente una llanta al igual que conducir largos recorridos a altas velocidades.

  • Resistencia

Es un factor clave para la reducción de combustible. En la resistencia actúan fuerzas como la resistencia aerodinámica, gravedad e inercia. Sobre todo, hay que tener en cuenta la resistencia de la llanta dependiendo en dónde irá situada la llanta.

Productos Relacionados