La batería/acumulador del auto es el corazón del vehículo, al menos así es si hablamos del sistema eléctrico del mismo por eso es muy importante cuidarla. En este artículo te queremos dar algunos consejos para cuidar la batería de tu auto. La vida útil de una batería está alrededor de los 3 años por lo cual si tú batería está por encima de eso debes revisar si es necesario cambiarla, pero si tiene menos de 2 años y ya presenta muchas fallas tal vez sea porque no tuvo los cuidadores correspondientes.

1. Pisa el clutch al arrancar

Una de las costumbres que más dañan el auto es no pisar el clutch al encender el auto. Recuerda que el clutch mueve los engranes a un punto óptimo para realizar un cambio de velocidad por lo cual, si no lo presionas antes de encender el auto, se exige al motor hacer un mayor esfuerzo para mover los engranes.

2. No forzar el encendido

Si tu auto no quiere prender, pero lo último que debemos hacer es girar la llave constantemente (o el botón de encendido) sin dejar un minuto entre cada intento. Forzar el arranque del auto exige un consumo de batería innecesario además de un desgaste en el motor. Lo mejor será esperar al menos medio minuto entre cada intento.

3. Viajes muy cortos

Salir a la tienda o simplemente conducir por menos de 10 minutos desgasta la vida útil de la batería. Esto sucede debido a que deben pasar algunos minutos para que el alternador recargue la batería, si no hay tiempo suficiente, la batería quedará descargada cada ocasión.

4. Desconecta todo antes de apagar el auto

Este es un consejo para alargar la vida de tu batería. Cuando enciendes el auto, todos los componentes que utilicen electricidad y estén encendidos, tendrán un consumo de batería por lo cual deberá hacer un mayor esfuerzo. Para evitarlo, antes de apagar el auto, debemos procurar apagar todos los sistemas eléctricos, así como desconectar cualquier cargador o cable que esté en la corriente de nuestro vehículo.

5. Equipos eléctricos extra

Si decides instalar en tu auto, un equipo de sonido o video extra, cerciórate que sea compatible con tu vehículo pues algunos pueden consumir demasiada energía. También es importante que cuentes con un profesional para la instalación pues de no hacerlo bien una descarga puede averiar la batería.

6. Coche parado por mucho tiempo

Una de las consecuencias de dejar parado el auto por mucho tiempo es que la batería se descarga, sobre todo cuando es un vehículo viejo. Es recomendable encender el auto al menos una vez cada 20 días y conducir por 20 o 30 kilómetros para evitar el desgaste de las piezas.

 

Productos Relacionados